miércoles, 24 de junio de 2015



Kendo Kaponi se entrega a las autoridades

Rivera Morales fue acusado por agredir a su hermana en horas de la madrugada del 30 de octubre.
 
 
Según las autoridades, el artista le propinó una herida con arma blanca a la joven en la pantorrilla derecha. 
 
El reguetonero José F. Rivera Morales, alias Kendo Kaponi, se entregó esta tarde en el Tribunal de San Juan, luego de que se expidiera una orden de arresto en su contra por agresión contra una hermana.
Se suponía que el artista se entregara a la 1:00 p.m., pero no fue hasta pasadas las 5:00 p.m. que el cantante llegó al Tribunal para enfrentar las acusaciones en su contra.
Rivera Morales se encuentra acompañado de su abogado, Edwin Prado.
El teniente Luis Díaz Muñoz, jefe de la división de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía, indicó más temprano que el primer acercamiento a la Policía lo hizo la propia hermana de Rivera Morales, Katherine Rivera Morales. Una agresión contra ella provocó que su hermano fuera acusado en ausencia por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas con fianza de $40,000.
“La hermana me llama el viernes en la noche diciendo que él está en la disposición de entregarse. Que estaba en Estados Unidos y que tenía miedo de que lo atraparan allá. Le dije que tenía que tomar el primer vuelo que encontrara porque tenía una orden de arresto”, dijo Díaz Muñoz.
 


Preso Kendo Kaponi por desacatar orden del tribunal

 

 
 
Una jueza de Bayamón lo condenó a 40 días de cárcel por ausentarse a cuatro señalamientos de juicio.
Jueza ordenó el arresto inmediato del cantante de música urbana por desobedecer las órdenes del tribunal.
El reguetonero Kendo Kaponi pasará la noche en la cárcel luego de que la jueza Martha Rosario Santana, del Tribunal de Bayamón, lo encontró culpable hoy, jueves, de cuatro cargos de desacato por faltar a cuatro señalamientos del juicio que enfrentó por dos cargos de violencia doméstica.
Rosario Santana afirmó que José Fernando Rivera Morales, nombre de pila del cantante, desobedeció las órdenes del tribunal al ausentarse pese a que había sido debidamente citado en corte abierta.
Por eso, lo sentenció a 10 días de prisión por cada desacato. Las penas se cumplirán de forma de consecutiva. En total, tendrá que extinguir una pena de 40 días tras las rejas.

 



KENDO "EL MEJOR DE LAS FRASES"

Estas son unas de las miles de las frases de KENDO KAPONI 
sin duda las mejores


PORTADAS DE KENDO KAPONI




Biografía Kendo Kaponi

 

José Rivera Morales mejor conocido en el mundo del reggaetón como Kendo Kaponi nació un 19 de agosto de 1984 en Río Piedras, Puerto Rico. Descubrió su vocación por la música y arte para contar historias, a través de las canciones que escribía en su libreta cuando estudiaba en la escuela secundaria.

A sus 18 años debutó en el género urbano gracias a su amigo Jomar quien lo invitó a formar parte del disco Desafío. Aunque en sus comienzos experimentó como cantante, Kaponi se dedicó a escribir líricas para otros artistas.


 



Su primer DISCO 


Sus canciones del album eran:

# Intro Feat. Cosculluela, John Erick & Ñengo Flow
# No Balas al Aire Feat. John Erick, Jory, Jomar, Cirilo, LG, Bengy & JPriers
# El Tiempo Corre & Corre Feat. Farruko
# Moviendo Kilos Feat. Anton & Baby Flow
# 25 de Diciembre Feat. Tony Tonez
# El Que Hierro Mata Hierro Muere Feat. Los Palgos
# Caminando Entre Enemigos Feat. John Erick, Ñengo Flow & Jomar
# Interlude
# El Reloj No Se Detiene (El Orfanato) Feat. Farruko
# Bam pa ti (Prod. Por Kendo Kaponi) Ñengo Flow Feat. Cosculluela & Mexicano 777
# Tiraera Para Lele (Solo Un Minuto)
# Otro Que Se Nos Va Feat. Farruko, Ñengo Flow, Newtone, Jay-T, Gotay & Taito
# Envidia (Official Remix) Feat. Eloy & Zion
# Tu No Tienes Ni Un Peso (Official Remix) Feat. Don Omar
# Click, Clack (Prod. por Kendo Kaponi) Cosculluela
# Intro Montana The Producer Feat. Varios Artistas
# Dime Cuando Y Donde Feat. Baby Rasta & Gringo
# Pa Tumbarle La Pelicula Feat. Aldo, Jomar & More
# Tentandome (Prod. por Jumbo, Kendo Kaponi & Sosa) Ian The Kid Capo Feat. Farruko & Jomar
# Si No Chicho, me Convierto en Hulk
# La Calle Feat. Taito La Eminencia
# La Nena Del Caserio (Official Remix) Feat. Wibal & Alex, Jadiel, Ñengo Flow, Farruko, Joan & O’Neill, Chyno Nyno, J Alvarez & Jory
# El Que A Hierro Mata A Hierro Muere 2 Feat. Los Palgos
# Angeles & Demonios 2 Feat. Syko & Don Omar




 Kendo "La mano derecha"




Kendo Kaponi empezo a escribir a los 15 años de edad, le ha escrito a mucha gente (A casi todo el genero del Reggaeton), el se empezo a dar a conocer como Kendo "La mano derecha" el cual ahora es conocido comoKendo Kaponi. Kendo es una persona Humilde, la vida lo llevo a sacrificarse y a aprender a sobrevivir solo, siempre se la ha pasado en los caserios y barrios en donde aprendio que todo lo que vivia eran hechos reales los cuales en las letras de sus canciones las revive.
José Rivera Morales es su nombre,Huérfano de padre y madre desde temprano en su niñez. Pertencio a la compañía Rottweilla Incorporated, sello musical fundado por el hermano de Cosculluela llamado Jaime Cosculluela; A quien le compuso varios temas. Finalizo su contrato con Rottweilla Inc. por estos no reconocer la autoria de sus temas y firmo contrato con William Omar Landron, Don Omar, y Orfanato Music Group. Actualmente han salido a la radio varios sencillos promocionales que han puesto su carrera musical en el punto más alto de todo su transcurso, siendo considerado como uno de los mejores y mas prometedores prospectos del genero, estos sencillos se encuentran bajo el nombre de Psychos Feat.Don Omar(Primer sencillo grabado bajo el sello de Orfanato Music Group), Angeles & Demonios 2″ Ft. Syko “El Terror” y Don Omar y los mas sonados y número uno en muchas radios nacionales de Puerto Rico y con mucha trascendencia internacional a través de la Internet como lo son Prueba de Sonido Ft. Don Omar, El Duro también con la colaboración de Don Omar, Tu No Tienes Ni un Peso Remix, Ella se contradice Remix, El duro Remix Ft. Daddy Yankee & Baby Rasta, este último lo catapultó como un cantautor que posee mucha versatilidad ya que puede cantar en forma lenta o rápida conservando siempre sus complicadas liricas.
El a sacado solo un albúm que fue en el año 2009 llamado:
The Ghost Writer (Mixtape) 




Conoce a su padre ya muerto



Kendo Kaponi lleva en su alma un sinnúmero de preguntas que la vida no le permitió aclarar directamente con su progenitor porque lo vio por primera vez en un ataúd.
“La primera vez que vi a mi papá lo vi en una caja y es el sentimiento más raro que uno puede sentir. Quizá yo le hubiera podido pedir a la vida oírlo hablar, aunque no fuera ni para cuestionarlo, sino que era algo que me merezco y boom, me encontré ahí (dice con la voz entrecortada). Lo enterramos y mi hermana se desparramó en llanto y yo también. Es raro cuando tú lloras por alguien que tú no amas”, revela lloroso.






Don Omar fue su ángel

Su nombre y rostro se dieron a conocer formalmente gracias a que Don Omar lo sacó del anonimato al firmarlo bajo su compañía Meet the Orphans en 2009, grabando juntos varios temas. Pero, por diferencias entre ellos se enemistaron a finales de 2010.
“El día que le pedí a Papá Dios la oportunidad de ser alguien, yo no le pedí fama ni dinero, sino una oportunidad en la música para que todo el mundo me mirara y yo demostrar que yo puedo (hacer algo con su talento). Y luego apareció Don Omar”, admite desde el parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.
Aunque José Fernando Rivera Morales, su nombre real, difería en la mayoría de los consejos que “el Rey del Reguetón” le daba, como que dejara las juntillas a nivel calle.
“Hubieron muchas cosas que no entendía que él entendía. Sus decisiones no eran mis decisiones. No es lo mismo que te digan que te vas a caer si brincas y uno le diga a la persona que voy a brincar, y te caíste. Uno tiene que vivir para entender”, sostiene el joven de 27 años, natural de Bayamón, cuyas amistades son del barrio y del bajo mundo, lo que, explica, no implica que esté en acciones delictivas.
Con simpatía el vocalista indica que “no he salido en la televisión, en ningún lao (medio noticioso) y la gente me conoce en la calle. Soy un muchacho que me falta tanto por hacer. Quizá la gente ve una imagen de mí que no existe, soy el más bravo en mis canciones, pero soy el más sentimental del mundo, el más fácil que se lastima. Tengo la capucha de un monstruo, pero ésta es la única manera de defender lo que he logrado”.


Kendo Kaponi: un talento en el bajo mundo de la música

 

Llora al recordar que conoció a su padre cuando ya estaba muerto en un ataúd.

La vorágine de emociones que sacude al cantante y compositor Kendo Kaponi al conversar sobre su pasado lo ha inspirado para desahogar su dolor a través de sus canciones callejeras, lo que le ganó el respeto de los veteranos del reguetón para quienes ha escrito.
A los siete años empezó a vivir en hogares sustitutos del Departamento de la Familia debido a la adicción de sus padres. Su rebeldía la manifestó en la calle, por lo que con sólo 13 años cumplió cárcel hasta los 19 por un caso de drogas, violación a Ley de Armas, tentativa de asesinato y restricción a la libertad. Luego, culminó una probatoria hasta los 21 años bajo el programa Vida Independiente, donde se convirtió en barbero.
“Yo era un niño buscando dirección”, dice con un dejo de tristeza en su mirada el artista, que sólo estudió hasta el quinto grado de escuela elemental.
Afirma creer en Dios, pese a que intentó suicidarse a los 16 años tomando pastillas, pero por las cámaras de seguridad en el hogar donde se encontraba cumpliendo su condena, pudo ser socorrido.
En cuanto a la palestra musical, narra que su nombre, Kendo Kaponi, fue tomando fuerza tras componer para Wisin & Yandel el tema Quítame el dolor, trabajar en la mayoría de las canciones de Cosculluela, en el disco El juicio final, de Héctor Delgado, antes conocido como Héctor “el Father” y con Daddy Yankee en el remix Llegamos a la disco.
“Soy de las personas que cree en escribir lo que se vive, lo que se ve. No creo en inventar y sé que es de los artistas inventar. Es más bonito cuando aprendes a redactar todo lo que te rodea”, precisa el orgulloso padre de Kidaea Gasel (7) y Cheniel Kaponi (8), a quienes les profesa el amor que no recibió de su familia, protege y no les permite escuchar sus canciones callejeras.